Twitter se pasa a la mensajería instantánea

En los últimos días, los usuarios de Twitter han podido experimentar ciertos cambios en la red social. Y

En los últimos días, los usuarios de Twitter han podido experimentar ciertos cambios en la red social. Y es que la compañía ha eliminado la limitación de caracteres en los mensajes directos. Hasta ahora, los MD de Twitter contaban con la misma limitación de que los tuits, es decir, 140 caracteres.

Sin embargo, parece que la compañía se ha dado cuenta de que era una limitación un tanto absurda, ya que se trata de conversaciones privadas en las que suponía, más que otra cosa, una incomodidad para los usuarios, ya que debían enviar sus mensajes en varias conversaciones en vez de poder comunicarse a través de un único mensaje directo. Recordemos, además, que Twitter cuenta con una serie de ventajas frente a otras redes sociales que le permiten haberse hecho un gran hueco en este mercado.

A través de su blog corporativo, Twitter ha explicado este cambio de la siguiente forma: «A pesar de que Twitter es principalmente una experiencia pública, los mensajes directos te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, movimientos y acontecimientos que se viven en Twitter. Cada uno de los cientos de millones de «tuits» que se envían cada día es una oportunidad para comenzar una conversación acerca de lo que está sucediendo en el mundo».

Recordemos que desde la aparición de Messenger hace ya más de diez años, las herramientas y redes sociales han triunfado con sus servicios de mensajería instantánea. Tras Messenger llegaron Tuenti y Facebook, que si bien en un inicio no contaban con esta funcionalidad, no tardaron demasiado en implantarla. Después llegó WhstaApp, del que todos conocemos su gran éxito. Y aunque Twitter permitía enviar mensajes directos, la limitación de 140 caracteres hacía de esta utilidad una opción incómoda.

Con este cambio, estoy segura de que esta red social ganará todavía más peso en el panorama digital y podrá competir con los grandes Facebook y Whatsapp. Eso sí, la compañía ha anunciado que este cambio se irá introduciendo de forma progresiva en las cuentas de los usuarios, por lo que si eres de los que todavía no tienes permitido realizar esta acción, no te alarmes, en breve podrás enviar mensajes directos sin limitación de caracteres.

Ventajas mensajes directos_moz

Ventajas de los mensajes directos sin limitación de caracteres

Comodidad

Los usuarios podían tener conversaciones largas a través de los MD de Twitter, siempre y cuando las dividieran en pequeños mensajes de 140 caracteres. Así, podrán escribir de un tirón todo lo que se les pase por la cabeza.

Mensajería instantánea

De esta forma, y muy relacionado con el punto anterior, Twitter tiene la opción de convertirse en una red social más de mensajería instantánea y competir con el chat de Facebook o con WhatsApp y ganar así más usuarios y más porcentaje de uso.

Flexibilidad

Muchas personas no entendían las limitaciones en los mensajes privados, por lo que esta flexibilidad que aporta ahora Twitter para que los usuarios hablen cuanto quieran por privado mejorará sin duda la opinión que muchos usuarios tienen de esta red social.

Con todo esto, creo personalmente que Twitter no pierde en absoluto su esencia tras este cambio, es más, no considero que pueda perjudicarle de ningún modo sino todo lo contrario. Veremos cómo reaccionan los usuarios ante esta nueva etapa y comprobaremos si, dentro de unos meses, Twitter encabeza las listas de servicios de mensajería instantánea.

Añadir un comentario