crear contenido

Trucos para crear contenido sin necesidad de crearlo

Quizás el título “Crear contenidos sin necesidad de crearlo” pueda parecer algo confuso pero los que nos dedicamos

Quizás el título “Crear contenidos sin necesidad de crearlo” pueda parecer algo confuso pero los que nos dedicamos al marketing de contenidos sabemos a lo que nos referimos. Hay días en los que te sientes inspirado y tienes grandes ideas para redactar artículos de calidad, otros en cambio, por mucho que te estrujes la cabeza es complicado que ideas brillantes te vengan a la cabeza, aun así hay que sacar el trabajo adelante y cumplir los objetivos de fin de mes escribiendo un número determinado de artículos.

Por ello, si te dedicas a la profesión de crear contenidos online, sabrás que no todos los días se es igual de productivo y creativo y que para rendir igualmente en el trabajo y ofrecer contenidos de calidad a los usuarios en tus blogs o páginas web, existen una serie de truquillos.

Hacer artículos con listas de los mejores posts publicados

Esta es una de las opciones más socorridas a la hora de elaborar un contenido de calidad. Muchas veces te pasas horas y horas leyendo blogs de la competencia y cogiendo ideas. ¡Vuelvo a repetir!, cogiendo ideas y nunca duplicando el contenido ni realizando un copia y pega de los textos. Dicho esto y tras este breve paréntesis, vuelvo a lo que os estaba contando,  cuando has terminado de leer una docena de blogs te das cuenta que quizás la mejor opción para sacar adelante el artículo que estimabas publicar con fecha cerrada y poder ofrecer a los internautas un artículo de calidad es realizar una lista de los mejores posts publicados por tus compañeros bloggers.

lista mejores posts

Realizar artículos sobre posts de terceros es una ventaja ya que sirve para ganar notoriedad entre un determinado sector. El objetivo de elaborar un artículo donde se citen los posts de otro suele ser, normalmente, para incluir un enlace para que los usuarios puedan ampliar sobre la temática. Al añadir un hipervínculo, automáticamente los propietarios del artículo reciben un pingback en su WordPress o gestor de contenidos que les avisa que otro blog les ha enlazado. Este es un modo de ganar reconocimiento y, también, un truco para aumentar el tráfico web.

Realizar entrevistas a autores de relevancia

Otra opción para generar artículos de interés en esos días tristes donde la inspiración está de capa caída es concertar entrevistas con autores de notoriedad en el sector. Muchas veces los grandes posts surgen de conversaciones informales entre compañeros de profesión o, simplemente, realizando unas breves cuestiones a profesionales de importancia en el ámbito laboral.

realizar entrevista a autores

Practicar guest blogging

Otra forma para crear contenido sin necesidad de invertir tiempo creándolo es realizar estrategias de guest blogging. Para aquellos que no lo sepáis un guest blogger es un invitado que escribe en un blog ajeno con el propósito de obtener renombre, reputación y visibilidad a cambio. El guest blogging se practica mucho entre bloggers ya que beneficia tanto al invitado como al webmaster, el primero tiene la oportunidad de llegar a un nuevo nicho de mercado y aumentar su relevancia como autor, el segundo, por su parte, consigue contenidos de calidad y publica un tipo de posts que por norma general no abordaría.

guest-blogging

Preguntar a los lectores sobre qué temáticas quieren leer

Por último, una forma de generar contenidos atractivos es preguntando directamente a los usuarios que esperan encontrar en tu blog la próxima vez que accedan a él. Este tipo de cuestiones se pueden formular únicamente si posees una comunidad de seguidores fiel que interactúe asiduamente con tus publicaciones. Si tu audiencia te conoce, se identifica con tu estilo y comparte el tipo de publicaciones que difundes te orientará sobre las temáticas que espera leer en los próximos posts.

preguntar usuarios

¿Te ha parecido interesante el artículo? Si es así no dudes en dejar un comentario y en compartir la entrada con tus amigos en redes sociales.

 

 

Añadir un comentario