TOP 5 de las mejores herramientas para analizar las visitas a tu web

En este post comparto las que para mí son las cinco mejores herramientas de análisis de los usuarios

Como he comentado en más de una ocasión, para poder elaborar estrategias de marketing de éxito es necesaria una fase previa de investigación a través de la cual puedas llegar a obtener cierta información sobre tus usuarios muy interesante. Estos datos necesarios son, por ejemplo, el número de visitas únicas y totales que tiene tu blog o web, la procedencia geográfica de las mismas, el tiempo que pasan navegando en tu página, el porcentaje de rebotes y el número de páginas vistas, entre otras.

Solo con esta información conseguirás aproximarte a tu público y conocer su comportamiento, algo esencial para poder saber qué estás haciendo bien y no tan bien y tu web y, en consecuencia, actuar al respecto. Y no solo eso, sino que además con herramientas de análisis se pueden también conocer los datos de otras webs, como por ejemplo las de tu competencia, para que te copares con ellas y veas si tienes que ‘ponerte las pilas’ en algunos aspectos o si estás igual o mejor que ellas en lo que a estadísticas se refiere.

Y para conseguir toda esta información, he recopilado una serie de herramientas que pueden ayudaros mucho a conocer muy bien a vuestros usuarios.

Analytics

Con Google Analytics puedes medir los datos de tu propia web y no asó los de las demás. Pero es una herramienta no sólo muy interesante, sino además necesaria para controlar las visitas de tu página. Si sabes sacarle todo el jugo que te ofrece, encontrarás en Analytics prácticamente toda la información que necesitas conocer sobre tu público: visitas únicas y totales, tiempo de navegación en tu web, páginas vistas, ubicación geográfica, las páginas más vistas, el tráfico de tu web…

Alexa

Esta herramienta constituye para muchos un referente ya que te en qué puesto se encuentra tu web a nivel de tu país y a nivel mundial. Además, ofrece mucha más información como por ejemplo un análisis de las visitas de tu web, la procedencia de las mismas, el tiempo medio de permanencia, canales de los que procede el tráfico, las palabras de búsqueda más importantes y la evolución de las búsquedas en los últimos meses.

SemRush

SemRush es una herramienta que sirve para muchísimas cosas: SEO, evolución de una web y analítica. Merece la pena hacerse una cuenta y acceder a toda la información que esta herramienta te ofrece. Además, desde tu perfil en SemRush puedes vincular distintas páginas web para tener controlada su evolución y la variación de su posición con respecto a sus palabras, entre otra mucha información interesantísima.

WooRank

En el caso de WooRank, se trata más bien de una herramienta de SEO, aunque nos puede dar buenos indicios sobre el tráfico de nuestra web. De hecho, uno de los datos que nos ofrece es, analizando el nivel de optimización SEO de nuestra página, valora si el tráfico que tenemos de visitas es alto o bajo.

WebSite Looker

Ésta es una herramienta muy sencilla de manejar a través de la cual podemos obtener información acerca del tráfico de nuestra página web. Por ejemplo, podemos controlar las visitas a nuestra página, el tiempo de permanencia, el porcentaje de rebote y la evolución de la web de los últimos tres meses, es decir, todos aquellos datos que nos facilitarán nuestra posterior estrategia de marketing online.

Infografia

Añadir un comentario