Por qué el SEO es tan importante para tu e-commerce

Si hay un tipo de página web que necesita una buena estrategia de posicionamiento web SEO, ése es

El posicionamiento web SEO es una parte muy importante del área de marketing de cualquier empresa online o e-commerce.

Conseguir la mejor visibilidad en Internet es un trabajo cada vez más complicado, debido a la cantidad de páginas web y competencia que existe en la red.

Con el posicionamiento web SEO vamos a conseguir que nuestra página escale posiciones en Google y consiga posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda.

Por ello, para poder entrar en la puja por la visibilidad con tu competencia, es muy necesario trabajar el SEO de una tienda online, ya que esa visibilidad será la que haga posible que un número mayor de usuarios localicen la tienda online más rápidamente.

Así, podemos resumir las ventajas que una estrategia de posicionamiento web SEO ofrece a un e-commerce en las siguientes:

Ventajas del SEO para una tienda online

Visibilidad

Como hemos adelantado, lo primero que se consigue al poner en marcha una estrategia de posicionamiento web SEO es visibilidad. Visibilidad en cuanto a que gracias a las técnicas del plan de acción SEO que se ponga en marcha, deberían comenzar a notarse los resultados en algunos meses y percibir que la página web que se está trabajando aumenta de posiciones en las páginas de resultados cuando un usuario busca los términos que se han estipulado como keywords en la estrategia de posicionamiento web.

De esta forma, la finalidad de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores es conseguir precisamente esto, que la tienda online en cuestión aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

Según la competencia y el sector de la tienda online que se trabaje, se tardará un mayor o un menor tiempo en conseguir que escale posiciones en los resultados de Google.

Visitas

Una vez que conseguimos una mayor visibilidad, vienen las visitas. Al estar expuestos de una forma más sencilla a nuestro público objetivo, aquel que busca en Google los términos por los que trabajamos para aparecer bien posicionados, lo normal será que muchos de ellos nos vean y decidan curiosear nuestra tienda online.

Conversiones

Una vez que hemos conseguido tener más visibilidad y, con ello, más visitas, llega el momento de conseguir más conversiones.

En principio, una mayor visibilidad y un mayor número de visitas debería implicar, a su vez, un aumento en el número de conversiones. No obstante, esto no siempre es así, ya que el aumento de las ventas en una tienda online depende muchísimo de otros factores, como por ejemplo, la calidad de los productos, el precio, la relación calidad-precio y el diseño de la tienda online.

Si los productos no son buenos o son demasiado caros para su calidad, las conversiones no llegarán tan fácilmente. Además, el diseño web es otro de los factores más importantes que inducirán o entorpecerán las conversiones.

El diseño web de una tienda online debe ser claro y contener los elementos clave y las llamadas a la acción que propicien que el usuario lleve a cabo una compra. Algunos de estos elementos esenciales son, por ejemplo, el carrito de la compra bien colocado y diferenciado, módulos de productos o servicios relacionados en la web o un formulario de compra sencillo y rápido.

De esta forma, podemos observar que una estrategia de posicionamiento web SEO para una tienda online le ofrece muchos beneficios, pero lo más importante para lograr las ventas deseadas es contar con unos buenos productos o servicios y una página web diseñada correctamente.

infografia-por-que-el-seo-es-tan-importante-para-tu-e-commerce

Añadir un comentario