¡Por fin puedes saberlo! En qué se basa Google para ordenar sus resultados de búsqueda

Si tienes una web o un blog debes saber que antes de que aparezca en las primeras posiciones

Si tienes una web o un blog debes saber que antes de que aparezca en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de Google hay que tener en cuenta muchos aspectos en los que quizás no habías caído. Así que paso a explicar los distintos factores en los que Google se fija antes de posicionar una página en los primeros lugares de sus resultados de búsquedas.

Palabras Clave

Es muy importante que tu web tenga unos contenidos optimizados para SEO. ¿Qué quiere decir esto? Que contenga un buen número de palabras clave en cada página, las cuales deberán coincidir por las que quieres que se posicione tu página en cada caso. Es decir, si tienes una tienda de pulseras hechas a mano en Zaragoza, la home, es decir, tu página de inicio, deberá contener varias veces esta palabra clave y alguna derivada. Pero si tienes dentro de tu web una página especial para bolsos hechos a mano, entonces esa página, lógicamente, deberá destacar por contener términos relacionado con ‘bolsos hechos a mano’, para que así este apartado de tu web se posicione con estos términos.

Titles y descriptions

Google también tiene en cuenta que utilices los titles de forma adecuada y que la jerarquía y organización de tus páginas estén ordenadas con H1, H2, H3… Además, las descripciones de las páginas también ayudan a mejorar el posicionamiento, ya que de esta forma al buscador le resulta más fácil encontrar tu web en base a una serie de términos determinados.

Enlaces

Los enlaces, tanto entrantes como salientes, en tu página, son muy valorados por Google. Es decir, que haya otras páginas web que hablen de tu página y coloquen un enlace hacia la misma es muy positivo, especialmente si estas webs tienen dominios como ‘.edu’ o ‘.org’, valoradísimos por el gran buscador. Pero el hecho de que tus contenidos tengan enlaces hacia otras páginas y que existan enlaces internos entre tu propia web también suma puntos. De esta forma, la página es mucho más navegable y se entiende que ofreces un contenido adicional de calidad a tus lectores.

Experiencia de usuario

Al fin y al cabo, lo que Google quiere es que cuando un usuario realice una búsqueda, ofrecerle los resultados más interesantes y que vuelva a utilizar Google para sus próximas búsquedas. Por ello, Goole valora mucho lo que denomina la experiencia de usuario. Es decir, el tiempo que los usuarios tras hacer click desde sus resultados están en una web, lo que navegan en ella, si después de mirar una página buscan otra porque esa no les ha servido… Se trata de un conjunto de parámetros que Google tiene muy en cuenta para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios.

Imágenes y vídeos

Las imágenes y los vídeos (estos segundos más que las primeras) posicionan muy bien las páginas en las que se encuentran. Eso sí, los títulos de estos elementos y sus descripciones deben estar correctamente redactados para que, a poder ser, contengan algunas de las palabras claves que posicionan tu página.

Todos estos consejos son directrices sencillas que puedes llevar a cabo tú mismo o, si lo prefieres, puedes contratar los servicios de profesionales del SEO para que posicionen tu páginas en las primeras posiciones por ti.

infografía-resultados

Añadir un comentario