Novedades M-Commerce

Como ya se venía anunciando desde hace tiempo, las cifras lo indican, el 86% de los usuarios que

Como ya se venía anunciando desde hace tiempo, las cifras lo indican, el 86% de los usuarios que acceden a Internet lo hacen a través de dispositivos móviles. El modo de acceso a Internet habitual es a través del móvil, sobre todo, si se trata de realizar acciones relacionadas con el ocio, ya sea chatear, jugar, escuchar música o acceder a redes sociales.

Los accesos a Internet a través de Smartphones, tablets y otros dispositivos no relacionados con el PC  han incrementado en los últimos años. Por ello, no es de extrañar que las páginas web hayan optado por un diseño responsive que permite adaptar la web a los distintos dispositivos para su correcta visualización.

Sin embargo, ahora el comercio electrónico intenta ir un pasito más adelante optimizando las tiendas virtuales para móviles y tablets. El objetivo de estos negocios es estar ahí donde está el usuario con la finalidad de seguir vendiendo y sacando rendimiento a su sitio web.

mobile-commerce

Hace unas semanas el comparador de precios, Idealo, emprendía un estudio exhaustivo para analizar cómo se adaptaban los negocios online a las necesidades de los usuarios que deseaban adquirir productos y servicios a través del móvil. Los resultados indicaban que el país europeo más acondicionado al comercio móvil es Gran Bretaña, ya que la mayoría de las tiendas online están optimizadas para su perfecta visualización en cualquier dispositivo y cuentan con aplicación móvil.

Sorprendentemente, España no obtiene datos negativos en este estudio, el 60% de las tiendas online están optimizadas para móviles.

Si tienes un e-commerce y todavía no los has optimizado para que la compra de productos y servicios a través móviles sea posible te dejamos unas pautas de los ítems que debes de seguir a la hora de realizar el desarrollo web móvil.

móvil commerce

Soluciones y trucos para optimizar un M-Commerce

Lo primero de todo, si quieres que la venta a través de móviles resulte sencilla para los usuarios tienes que realizar un diseño web para móvil que resulte de fácil navegación y que la experiencia se usuario sea amigable. La comunicación tiene que ser en todo momento clara, por ello, es conveniente redactar mensajes cortos y directos con botones táctiles bien visibles. Es necesario destacar la información más relevante y condensar los datos prioritarios, ¡olvida de tu mente el diseño web de una tienda virtual!, el diseño de una web móvil tiene que ser muy sencillo y muy indicativo ¡Sota, caballo y rey!

Opta por llamadas a la acción y apóyate en el contenido multimedia que aporte valor al visitante para ayudar al usuario en la navegación. Por supuesto, facilita en todo momento un teléfono de atención al cliente bien visible para que en el caso de dudas el internauta pueda ponerse en contacto contigo.

Asimismo, las imágenes que se utilices en la web móvil deben ser siempre de un tamaño reducido ya que las imágenes demasiado grandes pueden ralentizar el tiempo de carga de la página web. ¡Es muy importante que optimices el sitio web móvil reduciendo el tiempo de carga!

 

Añadir un comentario