plugins de wordpress

Los mejores plugins de WordPress para principiantes

Una de las razones que convierten a WordPress en la herramienta más valorada y eficaz del mercado a la

Una de las razones que convierten a WordPress en la herramienta más valorada y eficaz del mercado a la hora de crear un blog o página web es su versatilidad y flexibilidad, y es que esta plataforma se adapta a cualquier necesidad permitiendo expandir su funcionamiento con la configuración de plugins.

Lo primero de todo, aclarar que es un plugin. Para aquellos que estáis empezando a familiarizaros con esta terminología, un plugin es una aplicación que permite añadir funcionalidades a nuestro blog. Funciona de manera muy similar a la extensiones para los navegadores. El objetivo de los plugins no es otro que incorporar cualquier función que nos pueda ayudar a ampliar nuestro blog, desde convertirlo en una revista hasta en una tienda de comercio electrónico. 

A día de hoy, existen plugins para todo tipo de necesidades: SEO, Anti-Spam, diseño web, redes sociales, e-commerce y muchos más.

Después de probar muchos plugins a lo largo de nuestra experiencia con WordPress, os queremos recomendar, para aquellos que estáis diseñando vuestra web o tenéis intención de manejar este gestor de contenidos, algunos de los plugins más útiles y necesarios.

WordPress SEO by Yoast

Este plugin permite mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio y optimizar los contenidos de la web. Indica la extensión máxima de la meta-descripción, título SEO y realiza un análisis de las palabras claves empleadas. Es, sin duda, el mejor plugin si quieres mejorar el posicionamiento de tu blog y si quieres aumentar el número de entradas prodecentes de Google.

Akismet

Es un servicio anti-spam totalmente gratuito para los sitios personales que evita la entrada de spam de forma automática en tu apartado de comentarios.

BackWPup

Gracias a este recurso se crean copias automáticas de seguridad de todo nuestro blog. Las ventajas de este sistema es que es muy sencillo de utilizar y, además, está comprobado que es bastante fiable. Por el momento se puede activar este plugin totalmente gratis en cualquier web realizada con wordpress.

plugins de wordpress

Yet Another Related Posts (YARP)

Permite relacionar contenidos ya publicados con los recientes. La finalidad principal de este plugin es atraer y captar durante más tiempo al visitante en nuestra web mostrándole contenidos relacionados con la materia de interés.

Google XML Sitemaps

Este recurso genera automáticamente un mapa del sitio que facilita a los diversos buscadores (Google, Bing, Yahoo) indexar tu web para que, más tarde, los usuarios puedan encontrar tu sitio.

Google Analytics for WordPress

Sin duda uno de los plugins más necesarios para las personas que se encargan de gestionar blogs. Google Analytics consiente recopilar todas las estadísticas de tu web, es decir, gracias a este recurso podemos saber la cantidad de visitas diarias, las palabras clave con las que acceden los usuarios a la web, el tipo de público más interesado en visitar nuestro espacio online, los artículos más leídos y muchos otros datos.

Contact Form7

Con la ayuda de este sistema podrás diseñar muy cómodamente un formulario de contacto para que los usuarios de Internet interesados puedan comunicarse contigo.

Fancier Author Box

Permite obtener información relevante del autor: imagen, experiencia laboral, formación, gustos y aficiones.

¿Te ha parecido interesante el post? Si es así, puedes compartirlo en tus redes sociales o dejarnos un comentario.

 

Un comentario en “Los mejores plugins de WordPress para principiantes

Añadir un comentario