rastreator de Google

Los elementos que Google no puede rastrear

Ya vimos en artículos previos los aspectos que tienen en cuenta las arañas de Google a la hora

Ya vimos en artículos previos los aspectos que tienen en cuenta las arañas de Google a la hora de rastrear y catalogar una página web, por ello, hoy, nos vamos a centrar en indicar los factores que Google no puede percibir y que son totalmente invisibles para el buscador número 1 de España.

Para empezar, Google es totalmente ciego a leer imágenes, no puede distinguir qué contenido representa una imagen a no ser que se clasifique con una etiqueta alt. Si no introducimos esta etiqueta, Google pasará por alto que hemos introducido imágenes en nuestro sitio web.

Asimismo, Google tampoco percibe las animaciones que aparecen en páginas web, está totalmente incapacitado a leer GIF animados, contenidos Flash o Silverlight. Por ello, insistimos que cuando los expertos de marketing online aconsejan tener una página bien diseñada, no se refieren a incluir animaciones de última generación en su web si no a ofrecer un portal legible para los usuarios y rastreable para los buscadores.

rastreator de Google

Además, Google tampoco puede rastrear enlaces que no sean html del tipo src o href, los enlaces Javascript son completamente desconocidos para el buscador. Por ello, hay que tener especialmente cuidado cuando se ejecuta el desarrollo de un proyecto web,ya que muchos menús despegables o enlaces a páginas internas pueden incluir lenguaje JavaScript.

Por último, hay que tener también en cuenta que Google no puede examinar un formulario de búsqueda como puede ser, por ejemplo, el de un Ecommerce. Por lo tanto, la página de resultados de este tipo de consultas y los enlaces pertenecientes a la misma será contenido invisible para Google a no ser que los incluyamos de propio en el archivo Sitemap.

Esperamos que estos consejos os ayuden a realizar una web rastreable para Google. Si os ha parecido interesante el contenido podéis difundirlo en cualquier canal que os parezca pertinente.

Un comentario en “Los elementos que Google no puede rastrear

Añadir un comentario