Las claves para conseguir que tus clientes compartan tus contenidos

¿Cómo hacer que tus usuarios compartan tus contenidos? A continuación podrás encontrar las claves y trucos para conseguirlo

Una de las cosas más satisfactorias para el propietario de una web o blog es ver cómo su contenido se hace viral y cómo sus seguidores comparten cada vez más sus contenidos. Y no sólo se trata de satisfacción a nivel personal, sino que estas acciones de interacción entre blog y usuarios también repercuten en la rentabilidad económica del proyecto web, ya que una página en la que sus visitantes comparten los contenidos se hace más conocida y, por lo tanto, más fuerte y reconocida, lo que probablemente le abrirá puertas en el mercado laboral del gigante de Internet.

Por ello, es interesante hacer una recopilación sobre las claves para conseguir que tu contenido sea compartido por tus seguidores y conseguir así el reconocimiento buscado. Existen diferentes clases de contenidos y, por lo tanto, distintas formas e incentivos para compartirlos. A continuación vamos a ver ejemplos de los más comunes.

Vídeos de Youtube

¿Cómo hacer que tus usuarios compartan los vídeos de Youtube que haces? Ya se sabe que los vídeos son de los contenidos más virales que existen debido a su carácter dinámico. Así que si te “curras” un vídeo propio y lo cuelgas en tu canal de Youtube, debes poner todo tu empeño para que éste llegue al mayor número de personas posible.

Algunos trucos son colocar enlaces a mitad del vídeo y al final del mismo donde des la opción a tus usuarios a compartirlos en sus redes y les animes a ello. Si colocas un enlace que les lleve directamente a Twitter o Facebook, la tarea será mucho más sencilla y cómoda para tus seguidores.

Publicaciones en Facebook

Las publicaciones en Facebook que más se comparten son las que contienen algún tipo de dato curioso, las fotos bonitas y los mensajes positivos. Así que piensa qué tipo de contenido en Facebook puede gustar más a tus seguidores y con cuál se pueden sentir más identificados hasta el punto de querer compartirlo. Puedes ir probando distintas cosas hasta dar con la clave de cuáles son el tipo de contenidos más compartidos para seguir actuando en esa misma línea.

Ten en cuenta que para hacerte una idea real de si el volumen de usuarios que comparten contenidos es grande o pequeño, tu perfil en esta red debe tener cierta audiencia. Con 100 seguidores es posible que nadie o casi nadie compartan tus contenidos pero con 5.000 la cosa cambia y la interacción suele ser mayor. Así que trabaja primero en conseguir un púbico fidelizado y activo en redes para luego investigar cuáles son los contenidos que más tienden a compartirse.

Tuits

Con el tema de los tuits, últimamente se está trabajando en la técnica de plantear en un tuit una pregunta cerrada que tenga únicamente dos opciones de respuesta (“sí” o “no” o dos respuestas posibles dadas al usuario) en la que los usuarios, a través de un FAV o un RT expresen su opinión. De esta forma se consiguen muchos RT, que no dejan de ser tuits compartidos. Las imágenes también suelen ser un contenido muy compartido en esta red social.

Post en tu blog

Que tus usuarios copmartan tus publicaciones en redes sociales o tus vídeos en Youtube es algo muy positivo, pero sin duda lo más gratificante es que compartan los post de tu blog. Para ello, anímalos a que lo hagan también a través de tus redes, colocando titulares llamativos e incluso incentivando esta acción difusora con contenidos exclusivos si comparten alguno de tus contenidos. Del mismo modo que con los vídeos, colocar al principio o al final del post los iconos de las principales redes sociales para que puedan compartirlo a golpe de un solo click también aumenta el porcentaje de veces que se comparte un contenido, ya que se facilita la tarea al usuario.

Promociones en tu web

Muchas empresas hacen promociones en sus blogs y las propias aplicaciones de las mismas ofrecen al usuario compartir la promoción en sus redes sociales. En muchas ocasiones, un buen incentivo es ofrecer algún tipo de recompensa, como contenidos exclusivos o códigos promocionales de descuentos para quien comparta en su red social cierto artículo, promoción o publicación.

Infografia

Añadir un comentario