Las 7 herramientas gratuitas + DESTACABLES para hacer infografías

Las infografías son uno de los recursos más utilizados a día de hoy en los blogs de marketing

Las infografías son uno de los recursos más utilizados a día de hoy en los blogs de marketing online para captar la atención de los usuarios. Son, sin duda, una forma divertida y original de explicar contenido valioso e interesante. Además, las infografías no solo facilitan la comprensión de los conceptos sino que son también mucho más susceptibles de ser compartidas en redes sociales y de generar engagement en los canales sociales.

Si quieres empezar a generar infografías en tus entradas del blog para, a continuación, difundirlas por Facebook, Twitter o Pinterest y no eres un experto diseñador gráfico… ¡No te preocupes! ¡Toma nota de estas 7 herramientas que te damos y empieza a crear infografías sin ninguna complicación! Lo único que te hará falta para manejar estas aplicaciones y poder fardar en las redes sociales es: CREATIVIDAD.

herramientas para hacer infografías

1.- VISUAL.LY

Tiene la opción de escoger diseños totalmente gratuitos y otros de pago pero, en nuestro caso, nos centraremos en los que no son de pago ya que de eso trata el post 😉

En Visual.ly puedes crear infografías, presentaciones, ebooks, vídeos, ¡vamos!, que te ofrece un sinfín de alternativas para crear recursos visuales dinámicos.

2.- PIKTOCHART

Ofrece una gran variedad de plantillas o temas que se dividen en diferentes categorías según el argumento que quieras tratar y, por lo tanto, puedes incluir diferentes filtros para perfeccionar la infografía.

¡Las opciones son muchas! Puedes añadir iconos, imágenes, texto y el logotipo de tu marca. Asimismo, tienes una gran variedad de fuentes y estilos para que tus infografías resulten únicas y muy creativas. No obstante, si crees que manejas de manera brillante la aplicación de Piktochart también puedes crear infografías desde cero sin necesidad de utilizar ninguna plantilla predefinida.

3. – EASEL.LY

Únicamente tiene 15 plantillas disponibles pero, una vez más, puedes diseñarla desde cero. Para mi gusto, es una de las más sencillas de utilizar, de hecho, sólo hay que mover y arrastrar elementos y la interfaz es muy intuitiva. ¡Si estás empezando en el mundo del diseño de la infografía este sitio web te será el más fácil de utilizar!

4.- INFOGR.AM

Es cierto que tiene una versión gratuita pero es un poco limitada, por ello, aunque la he querido incluir en herramientas gratuitas para crear infografías, es importante destacar que la opción gratis sólo descargar las imágenes como archivo PNG y no consigues demasiados temas pero… ¡algo es algo!

La ventaja de infogr.am es que es muy sencilla de utilizar, pese a que no seas experto en diseño gráfico, añadir imágenes, iconos, gráficos y editar texto es muy intuitivo.

 5.- VENNGAGE

Otra alternativa eficaz para realizar infografías en tiempo real. Puedes elegir formas, imágenes, gráficos para incluir en las infografías y hacerlas mucho más completas 🙂

6.- MANY EYES

Es una increíble herramienta para realizar investigaciones, permite incluir estadísticas y datos para especificar al detalle información.

7.- CREATELY

En este portal encontrarás muchos tipos de plantillas gratuitas para realizar impresionantes infografías.

¿Se te ocurre alguna herramienta más para crear infografías de forma gratuita, sencilla y rápida? Si es así no dudes en dejarme un comentario 😀

Añadir un comentario