Las 6 características de la generación Millenial y cómo llegar a ellos a través del marketing

Si hay algo claro en el mundo del marketing online es que las estrategias deben estar totalmente adaptadas

Si hay algo claro en el mundo del marketing online es que las estrategias deben estar totalmente adaptadas al público al que se dirigen. Y si hay un público exigente, ése es de la generación Millenial: un colectivo que está acostumbrado a verse impactado por anuncios publicitarios y reclama más feedback por parte de las marcas. ¿A que deben atenerse las estrategias de marketing cuyo público objetivo es esta generación Millenial?

Hoy me gustaría hablar de esa generación de jóvenes preparados que tenemos en muchos países, aunque me centraré especialmente en España. Son jóvenes entre 20 y 30 años, con estudios superiores, algunos de ellos tienen varias carreras e incluso algunos Másters. Se les llama comúnmente la ‘generación perdida’ porque sus oportunidades laborales son escasas aunque, al mismo tiempo y desde otro punto de vista, son definidos como la generación Millenial, un colectivo con ciertas características comunes.

Jóvenes entre 20 y 30 años

El primer rasgo que les define es la edad, ya que esta generación está formada por las personas que actualmente tienen, aproximadamente, entre 20 y 30 años. Una generación que ha tenido que vivir la crisis económica en su máximo esplendor y para quienes las oportunidades laborales están siendo más bien escasas.

Manejo de la tecnología

Es el principal rasgo que define a este colectivo. Cuando aún eran niños ya manejaban los primeros móviles y las posibilidades que nos ofrece Intenet han ido evolucionando al mismo ritmo que ellos han ido creciendo. Tienen un gran conocimiento de las redes sociales y no pueden vivir sin estar conectados a la red.

Creatividad

Lo bueno del mundo virtual es que te abre las puertas de la originalidad y de la creatividad. Y lo bueno de no tener apenas oportunidades labores es que agudiza tu necesidad de ser diferente. Así que este grupo de personas son creativos casi por naturaleza y luchan cada día por diferenciarse.

Inconformistas

La generación Millenial se caracteriza por guiarse por sus gustos y su estilo de vida deseado más que por patrones predeterminados y pautas marcadas. Escogen los estudios que mejor les hacen sentir y en los que pueden explotar sus capacidades y están hartos de postular para contratos de prácticas. Muchos de ellos, ante esta situación, han emigrado al extranjero en busca de una oportunidad mejor.

Contínuo aprendizaje

Debido precisamente a su naturaleza tecnológica, se ven obligados a estar continuamente actualizándose, ya que éste es un sector que no para de sacar nuevas herramientas, redes sociales y ramas profesionales. Deben estar al día siempre, y normalmente lo consiguen estando la mayor parte del tiempo conectados a la red a través de sus móviles o tablets, sin perder detalle de la última tendencia en el mundo virtual.

Brandlovers

Es una generación que ama las marcas y se lo transmite. Un iPhone, un café en Starbucks o un anillo de Tous pueden ser perfectamente el tema de sus publicaciones en redes sociales, mostrando por supuesto el producto en cuestión. Les gusta que las marcas interactúen con ellos y crear un feedback entre empresa y usuario. Y cuidado, marcas, porque lo que no les gusta también lo transmiten abiertamente a través de Facebook o Twitter, así que las empresas cuidan cada vez más sus comunicación online y su atención al cliente a través de sus perfiles en redes sociales.

Con estas características, cada vez son más empresas que se dan cuenta de que necesitan un perfil Millenial entre su equipo, capaz de transmitir el mensaje necesario de la forma adecuada para que el resto de personas de su misma generación lo capten con el sentido que se creó. Y es que el marketing online, los algoritmos de Google y la creación de blogs y webs son, para muchos, el día a día en su vida, ya que existe cantidad de jóvenes que cuentan con un blog a nivel personal en el que plasman sus pensamientos o sus gustos personales.

Infografia_millenials

Un comentario en “Las 6 características de la generación Millenial y cómo llegar a ellos a través del marketing

Añadir un comentario