Las 5 ventajas de utilizar Facebook Ads

Facebook Ads es una plataforma d epublicidad online perteneciente a la red social Facebook, que tiene una serie

Cada vez son más las empresas que se decantan por la publicidad online para llegar a su público objetivo. Pero hay que tener en cuenta que hacer publicidad SEM no es hacer magia, la estrategia SEM debe estar muy bien definida para lograr los objetivos deseados. Una de las plataformas más útiles a la hora de hacer publicidad es Facebook Ads, ya que tiene una serie de ventajas que la convierten en una herramienta de lo más completa.

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, el cual te ayudará a crear campañas y anuncios para tu empresa de una forma muy fácil y económicamente. Para que conozcas un poquito más sobre esta herramienta, te presentamos las 5 ventajas más destacables de hacer publicidad en la red social con más usuarios por excelencia.

Segmentación

Posibilidad de una segmentación muy detallada de la audiencia, pudiendo ajustar la campaña a un cliente concreto. Facebook no utiliza palabras clave sino que se centra en el perfil del usuario. La segmentación que ofrece esta herramienta es la siguiente:

Geográfica

Puede saber en qué país vives, provincia, ciudad o pueblo, o incluso saber cuáles son los lugares que te interesan o donde te has ido de viaje.

Demográfica

Saber cuál es tu sexo, edad, situación sentimental, ocupación, idioma que se utiliza, etc.

Dispositivo que utilizas

Se identifica el punto de conexión que se está utilizando en todo momento.

Páginas de interés

Identifica a los diferentes públicos a través de sus intereses, páginas que les atraen o por sus aficiones.

Otros aspectos

Públicos personalizados

Esto permite llegar a clientes que ya conoces mediante anuncios de Facebook.

Públicos similares

Permite llegar a nuevas personas que probablemente le interesen tu negocio porque tienen similitudes con los clientes de tu lista.

Alcance

Facebook es la red social con mayor alcance de usuarios. Desde sus inicios en 2004,  actualmente Facebook tiene más de 1.590 millones de usuarios repartidos por casi todo el mudo y esto hace que su alcance sea a un nivel masivo.

Interacción con el usuario

Esto se realiza a través de juegos, sorteos, encuestas o concursos en los que se puede conocer cuáles son los gustos y aficiones de nuestros usuarios, así como saber qué les interesa para poder llegar a ellos con más facilidad.

Medición inmediata

Se pueden medir los resultados en tiempo real. Se realizan mediante los informes de anuncios, donde puedes conocer el rendimiento de tus anuncios de Facebook, a cuántas personas has llegado y cómo hacer que sean aún mejores cambiándolos a tiempo real, una gran ventaja si se quiere mejorar su eficacia.

Inversión flexible

No exige una inversión elevada. Siempre controlas el presupuesto y lo que te gastas ya que controlas el tiempo que está en circulación. Además Facebook optimiza la campaña para que la vean las personas con mayores probabilidades de estar interesadas y solo pagas por los clics recibidos.

De esta forma, se puede observar que hacer una campaña SEM en Facebook Ads tiene importantes ventajas. Eso sí, las campañas las debe llevar a cabo el departamento de marketing de la marca o, si no existe, podéis confiar en una agencia de marketing online especializada en SEM.

infografia facebook ads 1-01

Añadir un comentario