La importancia del diseño web en una estrategia de marketing online

En este artículo destacamos la importancia del diseño web en cualquier e-commerce, un elemento esencial para que una

Si tienes una web, y pretendes darle visibilidad, tendrás que crear también una estrategia de marketing online para lograrlo. Sin embargo, dentro de esa estrategia de marketing online se debe contemplar un punto muy importante: el diseño web.

El diseño web es un elemento a tener muy en cuenta en cualquier página web, blog o tienda online. Del diseño va a depender que el usuario sienta confianza por el sitio, consiga navegar de forma sencilla y encuentre rápidamente lo que busca.

Aunque en cualquier sitio web el diseño es importante, en los e-commerce es donde toma mayor relevancia. A continuación explicamos todo lo que hay que tener en cuenta desde el punto del diseño para que un comercio electrónico, con la ayuda de una estrategia de marketing online, consiga sus objetivos.

El color en el diseño web

El color es una de las cosas más importantes a la hora de diseñar una página web. Especialmente si es una tienda online, hay que cuidar mucho los colores y utilizar aquellos que tengan relación con la temática de los productos o servicios que la marca en cuestión ofrece por Internet.

Por ejemplo, las páginas web relacionadas con la salud (centros de fisioterapia, dentistas o médicos privados) se relacionan con colores que transmitan confianza, como el azul, el blanco o el verde. Y nunca con colores agresivos como el rojo.

Por otro lado, un e-commerce de productos de bebés debería utilizar tonos pastel, mientras que una web que vende videojuegos sí que puede ser algo más agresiva y utilizar colores más fuertes.

La ubicación de los elementos

Es importante también tener en cuenta dónde colocar los elementos de la tienda online. La categorías de productos, utilizar módulos de productos o servicios relacionados, las imágenes y los textos deben estar bien estudiados para que causen el efecto deseado en los usuarios.

El orden y la limpieza

Una página web es la carta de presentación de tu marca o tu negocio. Así que debes cuidar su estética, su orden y limpieza. Si un usuario entra en una página que transmita desorden o caos, la confianza en esa marca será mínima. Sin embargo, si la web está bien organizada, con los elementos adecuados colocados en el lugar oportuno, la confianza, en un primer momento, se mantendrá alta.

La llamada a la acción

En cualquier e-commerce existen llamadas a la acción dirigidas al usuario. Es importante que estas llamadas a la acción estén bien definidas y ubicadas, con el tamaño y los colores oportunos. El carrito de la compra, los formularios de contacto, la suscripción al newsletter o cualquier otro tipo de llamada la acción son elementos que hay que cuidar al máximo, ya que son lo que nos van a dar las conversiones que queremos.

Como podemos observar, el diseño web juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento de un e-commerce. Además, sin un buen diseño web, una estrategia de marketing online nunca llegará a funcionar como se espera, por lo que es un tema que hay que trabajar bien para que todo lo demás siga el curso buscado.

La importancia del diseno web en una estrategia de marketing online infografia

Añadir un comentario