La importancia del color en el diseño web (parte II)

Presentamos la segunda parte del post en el que analizamos lo que transmiten diferentes colores y los errores

Continuamos con el análisis de los colores, lo que pueden expresar cada uno de ellos y las temáticas donde mejor y peor encajan en diseño web. Si en el post anterior hablábamos de los colores fríos y calientes y sus respectivos rasgos de identidad, en esta ocasión repasamos algunos otros que no mencionamos en el artículo pasado. Entre ellos se encuentran los colores neutros y algún otro que consideramos de especial interés, como por ejemplo el rosa.

Marrón

El color marrón es un color muy terrenal y masculino que transmite, además, confianza y armonía. Por ello, puede utilizarse para páginas web en las que se oferten productos o servicios para hombres, así como determinados blogs gastronómicos o aquellos en los que se quiere transmitir comodidad y confort. No es un tono llamativo, por lo que no suele usarse para resaltar apartado o categorías de una web.

Blanco

El color blanco derrocha pureza, limpieza y confianza. Se trata de un color asociado a las bodas, los nacimientos y la paz. Se utiliza mucho para transmitir frescura y, por ello, suele combinarse con el azul en muchas marcas de fragancias. También las webs de bodas y vestidos de novia suelen estar diseñadas con mucho blanco y, además, en cualquier página web el blanco es un símbolo de limpieza y orden, por lo que se trata de una tonalidad que hay que tener muy en cuenta y saber usarla bien para que transmita exactamente lo que buscas, sin que queden vacíos innecesarios ni evocar demasiada frialdad.

Gris

Aunque a priori pueda parecer un color triste y apagado, el gris expresa elegancia e innovación. Según la tonalidad que le demos a este color, puede ser también un modo de transmitir modernidad, futurismo o, por el contrario, aburrimiento y vejez. Se utiliza mucho para sitios webs relacionados con la tecnología y es muy apropiado para ayudar a que otros colores resalten.

Negro

El negro es el color de la oscuridad y dota de profundidad a las imágenes y a las páginas webs. A pesar de lo misterioso y, a veces, la tristeza de sus tonalidades, se trata de un color que aporta elegancia y sofisticación a los productos y se relaciona también con el lujo y la grandeza. Así que más que para un tipo de web, el color negro puede usarse para transmitir grandeza, elegancia o minimalismo.

Rosa

Y tras estos colores más neutros, hay uno que todavía no hemos expuesto: el rosa. Un color sin duda femenino relacionado con el amor y la alegría. Si se abusa de él se puede caer en la ñoñería y en lo cursi pero las webs destinadas a mujeres suelen tener siempre un toque de rosa en su diseño.

Con todas estas nociones sobre lo que transmiten unos colores y otros y los errores y aciertos a la hora de utilizarlos en diferentes temáticas, seguro que ya tienes un poco más claro el enfoque de color que queréis darle a vuestra web.

info-colores-2

Añadir un comentario