¡Imprescindible! Convierte a tus usuarios en brandlovers de tu marca

Una de las técnicas de marketing más efectivas, si se realiza bien, es crear una imagen de marca,

Una de las técnicas de marketing más efectivas, si se realiza bien, es crear una imagen de marca, fomentar tu branding y hacer que tu público consiga emocionarse con tu marca. Y es que si hay algo cierto es que las personas no recordarán lo que hiciste o dijiste, pero sí cómo les hiciste sentir. Por lo tanto, lanzar mensajes directos a su corazón es una estrategia que puede convertir tu marca en todo un icono seguido por un gran volumen de usuarios.

Existe un estudio científico elaborado por tres investigadores de de la Universidad Bergische Wuppertal en Alemania que pone de manifiesto que el amor por las marcas existe. No es idéntico, evidentemente, al amor que una persona puede sentir hacia otra, pero la sensación de ‘querer’ a una marca es real, aunque matizan que debe ser ‘recíproca’ en el sentido de que sus productos o servicios deben aportar algo al consumidor para que éste llegue a amarla.

No existe una fórmula científica exacta para conseguir este sentimiento en el usuario, sino que la creatividad y el exhaustivo estudio de tu público y los factores que le rodean son las claves para conseguirlo.

A continuación os mostramos dos marcas que han conseguido llegarnos directamente al corazón con sus anuncios publicitarios, su estrategia de marketing o su línea de comunicación: una es producto nacional y la otra da completamente la vuelta al mundo.

imagen-brandlovers

Mr. Wonderful

Una marca española que ha evolucionado a ritmo gigante en los últimos dos años. Nació como un pequeño estudio de diseño gráfico que se servía de frases de ánimo y positivas para completar sus trabajos. A la gente le gustó y se ha ido haciendo cada vez más grande, hasta ampliar su catálogo de productos de una forma bestial y conseguir tener en Facebook, por ejemplo, a medio millón de fans pendientes de sus novedades.

¿El secreto? El positivismo y buen rollo que derrochan, influido, seguramente, por la época de crisis que nuestro país ha vivido en los últimos años. La gente necesita mensajes alegres y ellos lo han sabido explotar a la perfección con la creatividad como elemento principal.

mr wonderful

 

Coca Cola

Vamos con una de las grandes. Se ha convertido en los últimos años en el ejemplo perfecto de cómo crear emociones en las personas a través de la publicidad.  Sus campañas llegan directas al corazón de miles de españoles y, si no, recordad el anuncio de ‘Benditos Bares’ o uno de los últimos, el que pone de manifiesto que por muy distintas que sean las familias lo importante es el amor que sienten sus miembros entre sí.

Más de 91 millones de personas les siguen en su página de Facebook y efectivamente, han conseguido convertir a miles de personas en brandlovers de su marca.

coca cola

Y, como éstas, otras muchas marcas se han sumado a la estrategia emocional de sus campañas publicitarias y de marketing. Ikea o Mahou pueden ser claros ejemplos de ello, aunque hay muchas más.

Con esto podemos comprobar que no hay mejor campaña de marketing que aquélla que llega a tu público con sentimientos, siempre y cuando esté bien pensado y ejecutada. Y vosotros, ¿de qué marca sois brandlovers?

 

Un comentario en “¡Imprescindible! Convierte a tus usuarios en brandlovers de tu marca

Añadir un comentario