Google-Plus

Guía para crear una página de Google+ para empresas

Como todas sabemos a estas alturas, las redes sociales ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de una página

Como todas sabemos a estas alturas, las redes sociales ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico de una página web. Disponer de un perfil activo en canales como Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin se considera indispensable para optimizar los resultados de búsqueda en Google.

smo

Actualmente, el algoritmo de Google tiene en cuenta más de 200 aspectos a la hora de posicionar una determinada web en un ránking y, entre los elementos que valora se encuentra, también, la presencia en redes sociales.

Una vez dicho esto, también es importante recordar que Google Plus es la red social de Google y, como tal, sus publicaciones influyen directamente en los resultados de búsqueda. A continuación, vamos a explicar los beneficios de incorporar Google+ en una estrategia seo:

Google-Plus

En primer lugar, la indexación del contenido es prácticamente inmediata, no sólo con artículos, sino también a través de vídeos, imágenes y textos sueltos.

Además, el Author Rank cobra mucho valor a la hora de aumentar el tráfico web e incrementar la reputación y autoridad online. La foto del autor del contenido o Author Rank permite elevar el % de clics en los enlaces ya que los usuarios prefieren pinchar links con imagen para identificar a la persona que se esconde tras la página web y humanizar a la marca.

Por útlimo, Google Plus se convierte en un medio eficaz y rápido para compartir enlaces y obtener visibilidad.

Cómo crear una página de Google Plus para empresas

Para crear una página de empresa de Google Plus debemos contar, en primer lugar, con una cuenta en Google. A continuación, tendremos que elegir el tipo de perfil que mejor se adapta a nuestro tipo de negocio, es decir, negocio local, producto o marca, empresa o institución, formato de arte o televisión u otro tipo de empresa.

crear-página-de-google-plus

Una vez seleccionado el campo idóneo, tendremos que pasar a escoger el nombre con el que queremos que se reconozca a nuestra página corporativa de Google Plus e indicar, además, el sitio web de nuestra empresa. Asimismo, siempre en este segundo paso tendremos la opción de vincular nuestro perfil de Google plus con nuestra página web para, así, disponer de una cuenta verificada.

rellenar campos página google plus

Además, tendremos que seleccionar la privacidad de nuestra cuenta. Al tratarse de un negocio, empresa o institución lo más recomendable es que el perfil esté abierto al público para que cualquier usuario pueda consultar la información pertinente.

Al finalizar estos pasos, la empresa ya puede comenzar a personalizar la portada con el logo de su empresa y rellenando todos los campos de información para empezar a lanzar publicaciones y a interactuar con los usuarios.

Añadir un comentario