Errores que no debes cometer en tu estrategia de marketing online

Para conseguir una buena campaña de marketing no sólo hay que conocer las claves para que tenga éxito,

Normalmente suelo explicar en qué consiste una determinada área del marketing o qué pasos seguir para que tu campaña tenga éxito y consigas alcanzar a través de ella los resultados deseados. Sin embargo, hoy lo voy a hacer a la inversa y voy a pasar a enumerar una serie de errores que no debes cometer nunca en el mundo del marketing, y mucho menos a la hora de planificar una estrategia o en la propia ejecución de la misma.

No hacer anuncios engañosos

En una campaña de marketing tienes que tener cuidado con lo que anuncias. Los típicos anuncios en los que salen unas zapatillas Nike que sabes, nada más verlas, que son muy caras, con un letrero al lado que pone: “desde 9,99” y al hacer click, el usuario se da cuenta de que la imagen no se corresponde con la oferta, es dar una muy mala imagen de marca y crear falsas expectativas al posible consumidor. Esto puede perjudicarte mucho.

No estudiar tu mercado y tu público objetivo

Tu estrategia de marketing debe comenzar por un estudio de tu empresa, tu mercado, tu público y tu competencia. Si no sabes quién eres, a quién te diriges, con quién compites y en qué mercado, probablemente tu estrategia de marketing no alcanzará tus objetivos, los cuales, por cierto, deben estar también perfectamente definidos.

Anunciar perfiles en redes no actualizados

Si haces una estrategia de marketing apoyándote en las redes sociales o la home de tu web tiene los iconos con los enlaces a las mismas pero al hacer click y aterrizar en ellos el usuario se da cuenta de que están mal cuidados o sin actualizar, de nada servirá que los tengas activos.

Email marketing y newsletters

Hay que tener muchísimo cuidado con cómo se gestionan las campañas de email marketing y el envío de newsletter a usuarios registrados. Y esto es así porque ni las grandes compañías se libran de la saturación de correos. Pongamos como ejemplo LinkedIn, plataforma en la que sus propios portavoces han asegurado que están reduciendo el número de envíos de mails, ya que la propia compañía se ha dado cuenta por iniciativa propia de la saturación que provoca en sus usuarios.

Lo mismo ocurre con Facebook. Y es que aunque en ambas redes sociales existe la posibilidad de configurar la recepción de mails, muchos usuarios no saben o no entienden esta opción y se ven sometidos al envío continuado de correos electrónicos con notificaciones, avisos, recordatorios y demás mensajes. Estos son ejemplos de grandes marcas pero nosotros mismos podemos comprobar que nuestro registro en algunas páginas implica que nuestra bandeja de entrada se llene de Spam y, ¿qué es lo que provocan estas acciones? Que nuestra imagen acerca de la marca en cuestión cambie a peor y acabe causándonos rechazo.

imagen-errores

Añadir un comentario