errores-en-diseño-web

Errores más frecuentes en diseño web

A la hora de querer sacar rentabilidad a una página web, no podemos únicamente centrarnos en realizar una

A la hora de querer sacar rentabilidad a una página web, no podemos únicamente centrarnos en realizar una buena estrategia seo y de social media. Si queremos que nuestro proyecto online triunfe tenemos que diseñar un sitio web atractivo y acogedor para el usuario y, por lo tanto, debemos dejar de lado algunos de los errores que más se repiten en el diseño de una página web.

errores-en-diseño-web

En primer lugar, para lograr que una página web destaque entre la competencia, tenemos que elegir colores y tipografías que conviertan un website en un lugar agradable, cómodo y atractivo para el internauta. Por lo tanto, evitaremos colores demasiado llamativos, como pueden ser, por ejemplo, las tonalidades flúor, escogeremos tipografías legibles con un tamaño adecuado para facilitar la lectura al usuario y, además, no abusaremos del texto centrado para no confundir al visitante.

Aunque a priori estos consejos que os hemos dado pueden parecer obvios, os sorprendería saber la cantidad de páginas web que combinan fuentes, utilizan tipografía creativa y se decantan por el uso de mayúsculas. ¡No, este no es el camino para atraer a nuevos visitantes!

Para resaltar entre la competencia no hay que elegir los colores que nadie utiliza ni una tipografía confusa! Recordad, ¡menos es más! Cuanto más cómoda y sencilla resulte una página web, más tráfico web obtendrá. Los usuarios en la red buscan relajarse, pasar el tiempo y sentirse como en casa, no quieren quebraderos de cabeza intentado descifrar textos imposibles como este de aquí abajo.

tipografía ilegible en diseño web

Otro error muy común en el diseño de una página web es utilizar Flash. ¿Por qué? En primer lugar, los buscadores son incapaces de rastrear los archivos Flash y, además, no hace falta que digamos que cada día más los usuarios prefieren acceder a Internet a través de otros dispositivos tecnológicos como pueden ser los iPads o iPhones. Estos aparatos no están habilitados para visualizar correctamente los archivos Flash, por lo tanto, si se opta por una página con diseño flash una web podría perder, aproximadamente, entre un 30% y 40% del tráfico web.

Retomando este último aspecto acerca del acceso a Internet a través de móviles, es muy importante disponer de un diseño web responsive para que una página web se adapte tanto al formato PC como al de un móvil cualquiera. Si quieres obtener más información sobre la importancia de utilizar un diseño responsive, te aconsejamos que leas este artículo.

Añadir un comentario