Cómo trabajar el CRO para optimizar tus conversiones

El CRO, en español Optimización de la Tasa de Conversión, es un proceso que se utiliza para mejorar

Todos los negocios que cuentan con una página web se han marcado algún objetivo con su presencia online. Normalmente, lo que desean alcanzar todas las tiendas online es la venta de sus productos o servicios y otras webs que no tengan venta directa digital pueden tener como objetivos, por ejemplo, que el usuario se registre en su página o que el usuario lleve a cabo una determinada acción.

Todos estos objetivos en los que el usuario tiene que tomar una determinada actitud para que la empresa los alcance se denominan conversiones, y en este post vamos a explicar cómo optimizar tu web para que el número de conversiones aumente progresivamente.

Para conseguir que las conversiones aumenten, trabajamos el CRO (Conversion Rate Optimization u Optimización de la Tasa de Conversión).

Cómo optimizar la tasa de conversión de una web

Para asegurarse d que las conversiones podrán llevarse a cabo con éxito, una web debe tener claro que ha facilitado todos los medios para que así ocurra. Por ello, es importante verificar que todos los elementos de la web están encaminados hacia la consecución de la conversión de la propia página, siguiendo una serie de pasos, como por ejemplos los siguientes:

Colores

Una de las cosas que hay que analizar en una web es si los botones de llamada a la acción, como por ejemplo los botones de compra de un producto o servicio, o los botones para acceder o rellenar un formulario, están insertados con el color adecuado. El color de este elemento puede influir mucho en la consecución de una conversión, ya que puede provocar que la acción no sea demasiado visible o no atraiga lo suficiente al usuario como para hacer click en él.

Ubicación de los elementos

Lo mismo ocurre con la ubicación de ciertos elementos en la web. Debemos colocar estratégicamente cada botón, cada módulo y cada formulario para que estén tan visibles como nosotros queramos. Si pretendemos que un usuario compre un producto pero el botón de comprar está escondido, el usuario lo tendrá más difícil para encontrarlo. Y lo mismo puede ser aplicable para formularios de registro, botones de compartir cierto contenido o cualquiera que sea la conversión que queramos alcanzar.

Usabilidad

La web debe ser fácilmente navegable, con conexiones internas entre páginas relacionadas. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de ropa deportiva, la página donde mostramos pantalones de chándal debería tener un módulo de productos relacionados que lleve al usuario a la página de deportivas o de sudaderas. De esta forma, es más probable que el usuario se decida por mirar otros productos y que nuestra conversión aumente. Lo más importante es que el usuario se sienta cómodo navegando en nuestra web, le resulte fácil encontrar lo que busca y llegar hasta el final de cualquier proceso que le ofrezcamos, bien sea una compra online o un registro a través de un formulario.

La forma y el tamaño

Los elementos clave en una conversión, como pueden ser ciertos botones, deben estar perfectamente estudiados para captar la atención del usuario. Es importante la tipografía que utilizamos en el texto del botón, el color, el tamaño y cualquier detalle que consideremos que pueda influir en la decisión de que el usuario haga click en él o no.

Tras analizar todas y cada de las partes de una web para comprobar cómo de optimizados están todos sus elementos, especialmente los relacionados con la consecución de una conversión, procederemos a implantar una serie de cambios. Una vez realizados estos cambios, comprobaremos si efectivamente influyen en el proceso de conversión y, en caso afirmativo, habremos optimizado correctamente nuestra web para conseguir un aumento en las conversiones.

Si no cuentas con el tiempo suficiente o con los conocimientos necesarios para llevar a cabo este proceso CRO, puedes solicitar este servicio a una agencia de marketing online para garantizar los resultados óptimos de esta operación.

Cómo-trabajar-el-CRO-para-optimizar-tus-conversiones

Añadir un comentario