Cómo hacer una buena estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos se configura como una de las estrategias más importantes del momento. Los usuarios se

El marketing de contenidos se configura como una de las estrategias más importantes del momento. Los usuarios se ven sometidos cada vez a más impresiones de publicidad a lo largo de un día. Carteles publicitarios, cuñas de radio, anuncios en televisión, publicidad en forma de banners en periódicos digitales o páginas web, etc. Por ello, el impacto que causan todos estos anuncios en el usuario desciende progresivamente.

Sin embargo, el marketing de contenidos va más allá de la publicidad convencional. Esto es debido a que ofrece un valor añadido en forma de contenido informativo sobre un tema en concreto que llama la atención o interesa al usuario.

De esta forma, un artículo sobre técnicas de maquillaje que incluya menciones o enlaces a una determinada marca cosmética será muchas veces más eficaz que un anuncio convencional de la misma marca en cualquier soporte publicitario.

Plataformas donde hacer marketing de contenidos

Web corporativa

Uno de los sitios casi obligados para hacer marketing de contenidos en la propia web corporativa de la marca en cuestión. Lo mejor es que, dentro de la web, habilitemos un blog integrado donde tratemos temas relacionados con el sector en el que trabaja la marca. De esta forma, conseguiremos fidelizar al usuario con nuestro blog y le ofrecemos, en la misma página, los productos o servicios que necesita para satisfacer sus necesidades.

Blogs de temáticas relacionadas

Además de en nuestra propia web, el departamento de marketing de la marca debe esforzarse por que otras páginas, sitios web o publicaciones digitales relacionen nuestra marca con los productos o servicios que ofrece dentro de un artículo sobre la misma temática. Para ello, podemos hacer una lista de los blogs que hablan sobre temáticas relacionadas con nuestros productos o servicios y ofrecerles contenidos de interés a cambio de que incluyan un enlace o mención a nuestra marca, o darles la libertad de que sean ellos quienes escriban los contenidos, presentándoles nuestra compañía.

Medios de comunicación

También podemos probar enviando artículos a diferentes medios de comunicación, para que los publiquen en secciones afines a nuestro sector de trabajo. Tenemos la posibilidad de probar con medios de comunicación generalistas o probar con algún medio especializado en nuestro ámbito de actuación.

Revistas especializadas en papel impreso

No debemos olvidarnos de las publicaciones impresas, ya que aunque no podamos incluir enlaces directos, sí que podemos incluir el nombre de nuestra marca y quizás algún tipo de información más.

De esta forma, estaremos haciendo marketing de contenidos, que deberemos cuidar especialmente en nuestra web, tratando de fidelizar al máximo a los usuarios para que no dejen de visitarnos. Esto lo conseguiremos también con una estrategia adecuada en redes sociales (SMO). Y, al mismo tiempo, estaremos fomentando y mejorando el SEO de nuestra marca, tratando de hacer que otros sitios web publiquen nuestros artículos a cambio de poner un enlace dentro del mismo, con lo que trabajaremos el linkbuilding externo, tan positivo para que nuestra web escale posiciones en Google.

Añadir un comentario