Cómo debe ser el diseño de una página web intuitiva

Para realizar un página web intuitiva es necesario estructurar bien todos los elementos visibles de la web, organizar

Para realizar un página web intuitiva es necesario estructurar bien todos los elementos visibles de la web, organizar las categorías, realizar una arquitectura autoexplicativa y colocar elementos destacables en la parte central de la home para que el usuario pueda escanear la web rápidamente y obtener una respuesta positiva. Para ello, es conveniente eliminar todos los elementos innecesarios y resaltar únicamente los más importantes.

En primer lugar, si quieres realizar un diseño web atractivo y amigable para el usuario evita el exceso de columnas. Los sitios webs que utilizan demasiadas columnas (más de 4) saturan al usuario con exceso de información. La simplicidad a la hora de presentar los contenidos facilitan a los internautas la comprensión del texto.

Asimismo, a la hora de construir una página web se aconseja utilizar un tamaño de letra legible para que el usuario no tenga que dejarse los ojos mientras intenta descifrar un texto de una web. Optar por un tipo de letra media y destacar aquellas palabras clave con negrita es la decisión más sabia.

Seguramente muchas empresas a la hora de contratar una creación de página web no tienen en cuenta estos factores que estamos mencionando como la estructura, el orden, la limpieza o el tamaño de la web. Sin embargo, son aspectos fundamentales a la hora de que una web reciba visitas, resulte seductora y, lo más importante, ¡convierta!

diseno-web-intuitivo

Otros elementos que influyen a la hora de que el diseño de una página web resulte atractiva e intuitiva son, por ejemplo, implementar en la página web iconos atrayentes para acentuar ciertos textos o llamadas a la acción que queremos que el usuario realice. Por el término iconos atractivos se entienden imágenes o destacados llamativos que cumplan con la armonía de la página y que sean capaces de captar la atención del usuario para que éste acabe realizando la función que nosotros deseamos, como puede ser: la compra de un determinado producto, rellenar un formulario de contacto o, simplemente, participar en un concurso.

A continuación vamos a ver un ejemplo de una web que cumple con un buen desarrollo y diseño web destinado a facilitar la navegación del usuario y a aumentar el porcentaje de conversión.

Como podemos ver en la web de Zalando, que hemos cogido como ejemplo, los contenidos están jerarquizados. En la parte superior central se muestra un menú de navegación principal dividido en categorías y cada categoría, a su vez, tiene subcategorías.

ejemplo-página-web

Por otro lado, la web posee en la parte superior izquierda una zona destinada a los clientes para que éstos puedan consultar cualquier servicio de ayuda al usuario.

Como podéis ver la navegación es totalmente clara y sencilla. Las categorías utilizan palabras concisas y comprensibles y, lo más importante y destacable de esta web, con tan solo un único clic el usuario puede encontrar lo que busca.

Además, para facilitar la navegación, los desarrolladores web también han optados por técnicas breadcrumb  o, lo que es lo mismo, un tipo de diseño web inspirado en seguir las migas de pan para que el usuario se ubique en todo momento dentro de la web.

breadcrumb

Por ello, cada categoría tiene su título, cada subcategoría está identificada con su nombre y se recalcan las ofertas y promociones con titulares e imágenes en grande.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Estás pensado en crear tu propia página web? Si es así puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a desarrollar tu proyecto web.

Añadir un comentario