La necesidad de reciclar contenidos

8 Formas MUY útiles de reciclar contenido

Seguro que pasas horas y horas estrujándote la cabeza para intentar dar con el post perfecto para que,

Seguro que pasas horas y horas estrujándote la cabeza para intentar dar con el post perfecto para que, días más tarde, tu artículo desaparezca de la faz de Internet pese a que en su momento tuviera su momento álgido.

La necesidad de reciclar contenidos

Por desgracia los contenidos, por muy buenos que sean, tienen una esperanza de vida muy corta, que puede variar entre 2 horas y máximo 1 semana. Los que nos dedicamos a la creación y gestión de artículos sabemos que antes o después la fecha de caducidad de nuestro contenido está asegurada. Por ello, si no queremos que nuestro tiempo, esfuerzo y creatividad caiga en saco roto tenemos que saber re-utilizar ese contenido y conocer la manera de darle movimiento por la red.

la necesidad de reciclar contenidos

¿Por qué es necesario reutilizar el contenido?

– En el momento de difundir la publicación no obtuvo repercusión ya que se optó por divulgar el artículo en un mal momento, día u hora.

– La saturación de la temática provoca que tu contenido difícilmente se sitúe en los primeros resultados de búsqueda, por lo tanto, es un buen momento para ampliar el texto, dotarle de recursos visuales de calidad y pelear por estar en los primeros ránkings de búsqueda.

– En su día tenías en mente generar un gran artículo, sin embargo, meses más tarde has vuelto a releer ese artículo y, claramente, puedes afirmar que las expectativas que tenías en mente no se asemejan para nada a la realidad. Ahora entiendes el motivo del poco éxito de tu post pero… ¡Nuca es tarde! Puedes seguir empleando la URL generada y modificar el texto y título del contenido mejorando su calidad.

– Algunos de tus artículos han tenido mucho éxito y te da pena que caigan en el olvido. ¡No permitas que eso suceda! Utiliza la técnica de los recopilatorios para que tus lectores tengan bien presentes aquellos posts que más triunfaron en tu blog.

– Simplemente has caído en la fase más temida de los bloggers… ¡La etapa de la falta de inspiración! ¡No te preocupes, todos pasamos por ahí y te puedo asegurar que hay salida! Una opción para salir del paso es reciclar contenido haciendo un “lavado de cara” del contenido ya generado, es decir, optar por crear infografías, vídeos, ebooks o whitepapers.

Las mejores maneras de reciclar contenidos

mejores formas de reciclar el contenido

cómo reciclar el contenido

reutilizar contenido

utilizar el contenido ya publicado

cómo reutilizar el contenido

pasos para reciclar contenido

formas efectivas de reciclar contenido

maneras de reutilizar el contenido

Añadir un comentario