diseño responsive

4 Razones por las que deberías utilizar un Diseño Responsive

Cada día son más los usuarios que navegan por Internet a través de un dispositivo tecnológico diferente al

Cada día son más los usuarios que navegan por Internet a través de un dispositivo tecnológico diferente al ordenador. De hecho, estudios recientes afirman que casi el 50% de los internautas acceden a la red a través de tablets, Ipads o Iphones. Por lo tanto, si queremos seguir atrayendo un elevado número de visitantes a nuestro portal tenemos que adaptar nuestro sitio con un diseño web de tipo Responsive. De no ser así, corremos el riesgo de reducir nuestro tráfico y de no llegar a clientes potenciales.

Si queremos seguir vivos en Internet tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias de uso en el mundo de la tecnología. Un paso hacia atrás puede provocar la pérdida de miles de usuarios, lo que se traduce en pérdidas de importantes cantidades de dinero.

diseño responsive

¿Qué es el diseño Responsive?

El diseño Responsive, para aquellos que todavía no estáis familiarizados con el término, permite la visualización y adaptación correcta de una web en los tres principales aparatos tecnológicos, es decir, ordenadores, móviles y tablets. Entre las ventajas de utilizar un web con diseño responsive podemos destacar cuatro que a continuación os detallamos:

  • Mejor lectura de todos los contenidos publicados en la web ya que el tamaño de la letra de los textos, las imágenes y vídeos se adaptan a todos los dispositivos.
  • Perfeccionamiento de la navegación puesto que todos los botones de uso se acomodan a cada plataforma
  • Mejoría en la estrategia de posicionamiento web ya que con un diseño web responsive no es necesario duplicar contenidos haciendo una versión móvil para que los usuarios que acceden a través de un aparato móvil.
  • Aumento de la viralidad. Los estudios recientes de marketing online demuestran que el 70% de los accesos a redes sociales se realizan a través de móviles, por lo tanto, la tendencia a compartir publicaciones, dejar comentarios e interactuar con las webs es mayor si el acceso del usuario proviene desde un móvil.

¿Qué os parecen estas ventajas? ¿Por fin os animáis a utilizar un diseño Responsive?

 

Añadir un comentario