3 Consejos para que tu blog despegue con éxito

Antes de abrir un blog hay que tener en cuenta algunas consideraciones como elegir bien el tema, fijar

Hoy me gustaría explicaros algunos consejos que debéis seguir para conseguir que vuestro blog despegue con éxito y consiga recibir cada vez más visitas de usuarios. En primer lugar, antes de abrir un blog hay que tener en cuenta algunas consideraciones como elegir bien el tema, fijar unos objetivos y fijar una periodicidad en las publicaciones. Pero, además de todo esto, conviene seguir una serie de pautas para atraer a los usuarios a tu blog y conseguir fidelizarlos.

Utiliza las redes sociales

En el momento de abrir tu blog es importante que previamente hayas realizado tú mismo o hayas dejado en manos de una agencia profesional tu estrategia de marketing en redes sociales. Facebook, Twitter y compañía serán un apoyo fundamental en los primeros meses de tu andadura, ya que podrán darle una difusión a tu blog y conseguir que un gran número de personas se enteren de que existe. La estrategia en redes sociales ayuda a dar un impulso e incluso a fidelizar a tu público, pero debes apoyar este tipo de acciones con un contenido de interés, paso que explicamos en el punto que viene a continuación.

Contenido de valor

Como anunciábamos unas líneas más arriba, el contenido de valor en un blog es fundamental para que los usuarios atraídos por tu estrategia de marketing online permanezcan fieles a tu página. Por ello, debes planificar bien los temas de tus contenidos y asegurarte de que tienen coherencia con la temática de tu blog y de que van a resultar interesantes para tu público.

Alíate con el SEO

Las técnicas de posicionamiento web ayudarán a que tu blog comience a escalar posiciones en las páginas de resultados de búsquedas en Google. Esto es importante porque un blog poco o nada conocido lo tiene muy difícil para conseguir una rápida difusión, a no ser que la estrategia en redes sociales y el SEO le den un pequeño empujón. Los blogs que más posibilidades tienen de beneficiarse de estas técnicas son los que tengan temáticas relacionadas con términos medianamente buscados en Google, y me explico. Si un blog es de una temática cuyas palabras claves principales sean términos muy buscados, será más complicado posicionarlo en la primera página de Google ya que estas palabras claves están muy competidas. Si el blog es sobre un tema muy poco buscado en Google, será más fácil posicionarlo pero muy poca gente realizará las búsquedas que muestren el blog, aunque eso sí, será muy efectivo. Sin embargo, un blog sobre una temática que tenga un volumen medio de búsquedas podrá posicionarse con esfuerzo y además muchas personas llegarán a él.

Para hacernos una idea, os recomiendo este post sobre los parámetros en los que se fija Google para ordenar sus resultados de búsqueda. En cuanto a las técnicas, podremos jugar con el linkbuilding y con el SEO on Page para optimizar nuestra web y ayudar a que nuestro blog aparezca en las primeras posiciones.

Infografía

Añadir un comentario